Abogados en Tenerife para trámites de guarda y custodia en caso de separación o divorcio

Siempre que se produce una situación de separación o divorcio y existan hijos en común, entra en juego la guarda y custodia. Se trata de decidir cómo se repartirá el ejercicio del cuidado de los hijos. En la custodia monoparental, un progenitor se encargará de los hijos de forma prioritaria, conviviendo con ellos y atendiéndoles la mayor parte del tiempo. Por otro lado, en este caso el cónyuge no custodio, salvo casos excepcionales, cuenta con un derecho de visitas, que puede ser más o menos amplio.

Hoy en día la solución general suele ser la custodia compartida pero si en tu caso deseas ejercer la custodia monoparental, necesitarás un abogado para defender tus intereses y probar que debes ser tú quien se encargue del menor o menores. Por otro lado, si quieres defender tu derecho de visitas, también podrás contar con nuestra asistencia como abogados de familia en Tenerife.

Contacta

¿Cómo funciona?

Para la separación o divorcio de mutuo acuerdo
necesitaremos esta documentación:

  • Certificado de matrimonio
  • Certificados de nacimiento de los hijos
  • Fotocopia del Libro de Familia
  • Certificado de empadronamiento del domicilio conyugal
  • Documentos en que se funden los derechos de los cónyuges
  • Propuesta de convenio regulador (que redactarás con tu abogado)

Las cuestiones relacionadas con guarda y custodia de los hijos se determinan durante el procedimiento de separación o divorcio, ya sea contencioso o de mutuo acuerdo. Siempre será mejor llegar a un acuerdo amistoso que llegar a los tribunales.

Para la separación o divorcio contencioso,
en materia de guarda y custodia, necesitaremos, además:

Documentos que prueben la conveniencia de la custodia monoparental

(nóminas, contratos de alquiler, gastos de los hijos, testigos, informes periciales…)

Estos son lo pasos que seguiremos:

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......