Abogados en Tenerife para tu separación contenciosa

La separación judicial consiste en poner fin a la convivencia en pareja, pero sin romper el vínculo del matrimonio, que sólo puede disolverse con el divorcio. Aun así, supone la adopción de una serie de medidas que regulan la nueva situación, y que son idénticas a las del divorcio: custodia de menores, separación de los bienes del régimen económico matrimonial, uso de la vivienda habitual, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas…

La separación contenciosa tiene lugar cuando no hay acuerdo entre los cónyuges de cara a la negociación del convenio regulador. Los motivos pueden ser muchos: que la separación sea deseada por sólo uno de los cónyuges, un desacuerdo en la liquidación de los bienes gananciales, la custodia de los hijos, en el régimen de visitas… También puede ocurrir que una separación express o de mutuo acuerdo se transforme en una separación contenciosa.

En DePedro Abogados trabajaremos para defender tus intereses y lograr que tu convenio regulador te beneficie en todo lo posible. Contacta con nosotros y te informaremos de tus posibilidades.

¿Cómo funciona?

Para separación contenciosa
necesitaremos esta documentación:

  • Certificado de matrimonio
  • Si existen hijos, sus certificado de nacimiento
  • Fotocopia del Libro de Familia
  • Certificado de empadronamiento del domicilio conyugal
  • Documentos en que se funden los derechos de los cónyuges
  • Documentos que permitan evaluar la situación económica (si se solicitan medidas de carácter patrimonial)

El proceso de separación contenciosa tiene como fin el reconocimiento de la nueva situación civil, así como regular aspectos como la custodia de menores, separación de los bienes del régimen económico matrimonial, uso de la vivienda habitual, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas…

Estos son lo pasos que seguiremos:

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta