Herencia con testamento o herencia sin testamento: abogados en Tenerife

En un momento tan delicado como el fallecimiento de un familiar, es importante contar con el apoyo de un abogado especialista en herencias que te ayude a realizar tus trámites de forma sencilla y rápida.

Tanto si se trata de una herencia con testamento como de unaherencia sin testamento, cuenta con DePedro Abogados en Tenerife para tomar la decisión de aceptar o no  la herencia y, en su caso, completar el listado de herederos, realizar el reparto de bienes y garantizar el cumplimiento de tus deberes fiscales (Impuesto sobre Sucesiones, así como para la resolución de conflictos entre familiares.

¿Cómo funciona?

En el momento de tramitar una herencia, deberás contar con cierta documentación:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de Actos de Última Voluntad o Declaración de heredero abintestato
  • Certificado de seguros con cobertura de fallecimiento

A la hora de determinar quiénes son los herederos, existen diferencias en caso de existir o no testamento. Si existe, obtendrás una copia autorizada con el Certificado de Actos de Última Voluntad. Si no, deberás realizar una declaración de herederos abintestato: en ella se especifica quiénes heredan y sus derechos sobre la herencia.

Estos son lo pasos que seguiremos:

En caso de conflicto, es posible acudir a los tribunales o

a la mediación, trámites para los que puedes contar con

DePedro Abogados.

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta