Cuenta con la asistencia de un abogado para la redacción de tu testamento en Tenerife

Redactar un testamento es un paso más que recomendable para cualquier persona, independientemente de sus ingresos o su patrimonio. Determinar el destino que queremos dar a nuestros bienes cuando ya no estemos puede ayudar a mejorar la situación de nuestros familiares de la forma más adecuada y, además, esa planificación puede suponer un importante ahorro fiscal.

Tranquilidad, seguridad jurídica para los herederos, menos trámites –y trámites menos complicados- en el momento de tramitar la herencia.… Si estás pensando en redactar un testamento, consulta a nuestros abogados: se trata de un proceso sencillo y normalmente muy económico que puedes modificar tantas veces como quieras a lo largo de tu vida.

¿Cómo funciona?

Tu testamento servirá para decidir a quién se quiere dejar los bienes y cómo repartirlos entre los herederos (no es obligatorio concretar qué se entrega a cada uno). Por ejemplo, un porcentaje para cada hijo que posteriormente se materializará con el inventario de bienes y deudas.

También puede legarse a una o varias personas u bien en concreto, ya sea a alguno de sus herederos forzosos o a otras personas o instituciones (siempre respetando los límites legales, como las legítimas, es decir, los mínimos que deben heredar por ley ciertos familiares).

Por último, el testamento puede incluir otras disposiciones: reconocimiento de hijos, establecer cómo organizar los trámites del fallecimiento (funeral, etc.) y otro tipo de cuestiones no patrimoniales.

Los requisitos para redactar un testamento son muy básicos:

  • Ser mayor de 14 años
  • Estar en plena posesión de la facultades en el momento de la realización del testamento

En cuanto a la documentación necesaria, bastará con tu DNI.

Siempre es aconsejable contar con la asistencia de un abogado antes de tomar decisiones en cuanto al reparto, asegurándote de respetar la legalidad y de no dejar nada al azar que pueda perjudicar a tus herederos en el futuro.

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta