Abogados especialistas en accidentes de trabajo en Tenerife
Un accidente de trabajo es toda lesión corporal o psicológica que el empleado sufra como consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, es decir, para la empresa que le emplea. Detrás de esta definición tan amplia se encierra una casuística amplia y variadísima que da lugar a muchos casos de duda (como los accidentes in itinere, es decir, los que se producen de camino al trabajo o de vuelta a casa).
En general, es necesario que el accidente ocurra con ocasión o por consecuencia del trabajo, existiendo una relación de causalidad. También se contemplan casos en que se agraven dolencias preexistentes como consecuencia del trabajo. Sin embargo, se excluyen los accidentes fruto de la imprudencia temeraria del trabajador, o los debidos a fuerza mayor extraña al trabajo (por ejemplo, un rayo, un acto terrorista…), entre otros supuestos.
Los accidentes más comunes son las caídas en altura, los derivados de la manipulación de sustancias tóxicas o nocivas, los causados por el manejo de maquinaria peligrosa, o los relacionados con la falta de formación o el incumplimiento de medidas de seguridad. En cualquier caso, necesitarás a un abogado especializado que defienda tus intereses.