Abogados en Tenerife para tramitar tu baja por maternidad o baja por paternidad

Si estás a punto de ser madre o padre, una de los asuntos legales que necesitas controlar es la tramitación tu baja por maternidad o baja por paternidad en Tenerife, y para hacerlo es más que recomendable ponerte en manos de un abogado, especialmente en caso de duda o de conflicto con tu empleador, con la Seguridad Social… Es importante que sepas de qué permisos puedes disfrutar, con qué prestación y en qué casos (en el supuesto de las madres, tanto durante el embarazo como tras el parto). No olvides que también tienes derecho a la baja por maternidad o por paternidad en caso de adopción.

La legislación en torno a la baja por maternidad o por paternidad es siempre cambiante (tendiendo a un reparto cada vez más igualitario del tiempo de cuidado del bebé), por lo que es importante contar con el apoyo de un profesional que te ayude a planificar tu situación de la forma más óptima posible: sin perder dinero y aprovechando al máximo tu prestación.

¿Cómo funciona?

Lo primero es asesorarte en cuanto a tus posibilidades y las de tu pareja, organizar tiempos en función de las circunstancias y llevar a cabo las solicitudes pertinentes.

Nosotros te acompañaremos a lo largo del proceso y te defenderemos en caso de problemas o discrepancias.

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • BajaMatPat1

    Documentaremos tu situación y tienes derecho a la prestación por baja por maternidad o paternidad

  • BajaMatPat2

    Defenderemos tus intereses por la vía extrajudicial en caso de conflicto

  • BajaMatPat3

    Si es necesario, acudiremos a los tribunales y recurriremos cuando sea posible

  • BajaMatPat4

    Te asesoraremos en cualquier trámite paralelo

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta