Tramita tu baja laboral en Tenerife con nuestros abogados especialistas

Una baja laboral se produce cuando un trabajador no puede ejercer su actividad por un problema de salud, ya sea físico o psicológico. Durante el tiempo que dure la baja, el empleado recuperará su salud y no acudirá a su puesto de trabajo. La ausencia debe estar justificada por un médico  y, durante este tiempo, el trabajador recibirá una prestación por incapacidad temporal.

En función del caso y de su gravedad o de la posibilidad de que se prolongue en el tiempo, puede ser necesario ponerte en manos de un abogado especializado. Cuenta con DePedro Abogados: contarás con la garantía que sólo puede ofrecerte un abogado especialista, agilizando el proceso y maximizando tus posibilidades de obtener la respuesta legal que necesitas.

¿Cómo funciona?

Para solicitar una baja, lo primero es pedir cita con tu médico para que éste determine tu enfermedad y proceda a conceder la baja. En caso de tratarse de una enfermedad profesional o un accidente laboral, la mutua cubrirá la prestación; en la mayoría de los casos, es la Seguridad Social la responsable del pago.

Si la situación se prolonga en el tiempo, es posible que durante este proceso se produzcan problemas legales, ya sea con la empresa (por ejemplo, un despido, ya sea con la Seguridad Social  o la mutua correspondiente como responsable del pago de tu prestación. También es posible que el médico no quiera certificar tu baja, o que sufras acoso o mobbing por parte de tu empresa, que tu pagador alegue que has incumplido tus deberes durante la baja…

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • Bajas1

    Analizaremos tu caso

  • Bajas2

    Trataremos de llegar a una solución extrajudicial

  • Bajas3

    En caso de ser necesario, interpondremos la demanda que corresponda

  • Bajas4

    Recurriremos siempre que sea necesario para hacer valer tus derechos

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta