Abogados en Tenerife para conciliaciones y demandas ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC)

Una vía básica –y obligatoria antes de llegar a los tribunales- para solucionar los casos de despido, reclamaciones salariales y, en general, conflictos entre empleado y empresa, es acudir a un proceso de conciliación laboral. Sin duda cualquier vía extrajudicial será más rápida, eficaz y económica que acudir a los tribunales. En DePedro Abogados podemos ayudarte en este trámite, negociando contigo para alcanzar un acuerdo de la forma más sencilla y amistosa posible.

El Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) es un organismo creado precisamente para la resolución de conflictos laborales, evitando que ambas partes acaben a un proceso judicial. Trabajador y representante de la empresa pueden alcanzar por esta vía un acuerdo relacionado con un despido, una petición salarial… y otras muchas peticiones.

¿Cómo funciona?

Es importante saber que la Ley de Procedimiento Laboral establece que la conciliación laboral es un paso previo ineludible para solucionar un posible conflicto.

No podrás demandar por la vía judicial sin intentar antes una conciliación.

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • SEMAC1

    Presentaremos la papeleta de conciliación

  • SEMAC2

    Te representaremos en el acto de conciliación

  • SEMAC3

    Si no llegamos a un acuerdo, demandaremos

  • SEMAC4

    Recurriremos si es necesario hasta lograr tu objetivo

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta