Abogados en Tenerife en caso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

El concepto de Expediente de Regulación de Empleo (ERE por sus siglas) se ha vuelto, por desgracia, muy popular a raíz de la crisis. Son muchas las empresas que optan por esta vía para solucionar sus problemas de liquidez y reajustar su plantilla. La otra cara de la moneda son los trabajadores afectados por esta situación, ya sea un ERE permanente o un ERE temporal (ERTE).

Un ERE permite a las empresas, en determinados casos, extinguir o suspender contratos de trabajo, así como reducir la jornada laboral de sus trabajadores. Sin embargo, no todo vale: la empresa debe cumplir ciertos requisitos para optar por esta vía y cumplir con la legalidad, siguiendo un proceso determinado que se inicia con un periodo de consultas entre la representación legal de la empresa y la de los trabajadores. Es ahí donde entra en juego tu abogado laboralista. Un asesoramiento completo es clave para preservar los derechos de los trabajadores en la mayor medida posible.

¿Cómo funciona?

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puede utilizarse para llevar a cabo despidos colectivos, suspensión de jornada colectiva o reducción de Jornada Colectiva.

Además, es importante el hecho de que, tras la reforma laboral, el periodo de consultas tiene más protagonismo que nunca. Por eso es tan importante para ambas partes, empresario y trabajadores, contar con el asesoramiento de abogados laboralistas. Los errores cometidos en esta fase pueden marcar un posible juicio posterior.

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • ERE1

    Representaremos tus intereses durante el periodo de consultas

  • ERE2

    Si no hay acuerdo, presentaremos una demanda

  • ERE3

    Recurriremos cuando sea necesario

  • ERE4

    Te defenderemos si quieres impugnar tu despido

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta