Abogados especialistas en negociación colectiva en Tenerife

La negociación colectiva en el ámbito laboral resulta un proceso clave para alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores y al empresario. Se trata de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de ambas partes en materias como la organización territorial o sectorial, los procesos de elecciones a representantes de los trabajadores, la negociación de convenios colectivos, pactos y acuerdos de empresa, procesos de modificación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores, reestructuración de plantillas…

Desde DePedro Abogados podemos ayudarte en este proceso, mediando en lo necesario para alcanzar un acuerdo justo, y ayudando a agilizar el proceso y alcanzar soluciones sin dilaciones ni cortapisas.

¿Cómo funciona?

Existen distintos tipos de convenio colectivo en España, en función de diversos factores. Éstos establecen las condiciones de trabajo y regulan la paz laboral. La asistencia de un abogado especializado en estos casos es completamente necesaria para no dejar ningún ángulo sin cubrir.

En cualquier caso, el convenio colectivo puede regular aspectos económicos (salarios, remuneraciones indirectas…), laborales (hornada, descanso, clasificación profesional, duración de contratos, rendimiento exigible…), sindicales (comités de empresa, delegados de personal…), condiciones de empleo, asistencial (mejoras voluntarias de la Seguridad Social), medidas de promoción profesional, etc.

Estos son los procedimientos en que podemos ayudarte:

  • Convenios sectoriales estatales y nacionales
  • Convenios colectivos autonómicos
  • Convenios sectoriales provinciales
  • Convenios sectoriales interprovinciales
  • Convenios sectoriales locales o comarcales
  • Convenios colectivos de empresa (son los que afectan a una empresa concreta, grupo de empresas o centros de trabajo específicos).

Estos son lo pasos que seguiremos:

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta