Abogados en Tenerife para tu pensión de viudedad

La pensión de viudedad es aquélla que cubre las necesidades económicas del beneficiario en caso de que se produzca el fallecimiento de la persona que origina la prestación. El objetivo es evitar la desprotección en la unidad familiar si el familiar era el único o el principal generador de rentas en dicha unidad. Para tramitarla resulta muy conveniente acudir a un abogado con el fin de evitar, entre otras cosas, criterios de la Seguridad Social que te perjudiquen económicamente.

El derecho a la pensión de viudedad en sí mismo (existen casos de duda, como las parejas de hecho, no unidas por vínculo de matrimonio), el cálculo de la cantidad que debe percibirse (existe una cambiante legislación de la Seguridad Social), la existencia de complementos a la jubilación de tipo privado… Existe una casuística amplia de situaciones que precisan ponerse en manos de un profesional. Cuenta con nosotros para estos trámites.

¿Cómo funciona?

Trabajaremos para garantizarte los ingresos que mereces, analizando tu caso y negociando con quien sea necesario para defender tus derechos, aconsejándote además la opción más favorable para tu caso.

Si es necesario, acudiremos a los tribunales.

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • Viudedad1

    Documentaremos tu situación y si tienes derecho a la pensión de viudedad

  • Viudedad2

    Defenderemos tus intereses por la vía extrajudicial, intentando llegar a la solución más justa

  • Viudedad3

    Si es necesario, acudiremos a los tribunales y recurriremos cuando sea posible

  • Viudedad4

    Te asesoraremos en cualquier trámite paralelo

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta