Abogados en Tenerife para casos de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas)
El tráfico de drogas es un delito serio cuyas penas pueden ser en algunos casos muy elevadas, en función de distintas variables, como la cantidad de sustancia detectada o la pertenencia a una organización delictiva. También resulta especialmente sensible actuar siendo funcionario público, facultativo, trabajador social, educador… u ofrecer la sustancia a menores de edad o personas en rehabilitación, entre otros. Estos delitos pueden ir unidos, además, a otros como el blanqueo de capitales o delito fiscal.
Nuestro Código Penal castiga con importantes penas de prisión y multa a quienes “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”. Estas conductas incluyen, por ejemplo, su producción, fabricación, extracción, comercialización, transporte, importación y exportación, al igual que la fabricación, el transporte y la distribución de precursores. También es posible ser condenado por conductas de inducción, complicidad y tentativa de tráfico de drogas.
En DePedro Abogados somos especialistas en derecho penal y podemos atenderte, ya sea como defensa o como acusación, para que tu caso se resuelva de la mejor forma posible, ayudándote a probar todo lo que sea necesario para defender tu postura.