Abogados en Tenerife para la ejecución de sentencias penales
Una vez que se dicta una sentencia condenatoria a raíz de un procedimiento judicial penal (enlace a 3.5.2.) entra en juego una nueva fase del proceso: la ejecución de sentencia. Se trata de hacer cumplir lo sentenciado por el juez o tribunal, tanto en lo penal como en lo referente a las consecuencias civiles de la condena (por ejemplo, una indemnización por daños).
Está claro que la finalidad de todo procedimiento penal es la obtención de una sentencia en la que se produzca una condena. Sin embargo, hay que entender que el trabajo del abogado no termina cuando el juez o tribunal dicta sentencia: tendremos que asegurarnos de que se cumpla lo estipulado, y ello es a veces más complicado que conseguir la sentencia en sí.
Por otro lado, en el caso de ser condenado, el trabajo de tu abogado consistirá en lograr que la pena que se te aplique se ejecute de la forma más beneficiosa para ti -normalmente, conseguir tu libertad en el menor tiempo posible u obtener beneficios penitenciarios (permiso, tercer grado, libertad condicional…), asignación de un centro penitenciario u otro, medidas de protección…-