Abogados en Tenerife para accidentes de tráfico: reclama tu indemnización

Una de nuestras especialidades de DePedro Abogados son las reclamaciones por accidentes de tráfico. Trabajamos para que puedas recibir tu indemnización en el plazo más breve posible y para que recibas la cantidad justa para tu caso, negociando con la aseguradora en defensa de tus intereses.

Si has sufrido un accidente de tráfico en Tenerife –ya sea como conductor o como peatón- y la culpa ha sido del otro conductor, necesitas asesoramiento legal para hacer valer tus derechos con plenas garantías, evitando la prescripción de los plazos legales y maximizando tus posibilidades de cara a una mayor indemnización. Cuenta con nosotros para estos trámites: nuestra experiencia nos avala.

¿Cómo funciona?

Nos encargaremos de todas las gestiones que necesites para que recibas tu indemnización: tendrás derecho a ello siempre que, como consecuencia del accidente, hayas sufrido daños materiales y/o lesiones físicas (traumatismos, fracturas óseas o esguinces cervicales son los casos más habituales).

La resolución de conflictos en este sentido suele tramitarse por la vía civil, pudiendo reclamar por daños personales (días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas…) y por los gastos derivados del accidente (collarines, medicación, transporte, daños del vehículo, rehabilitación…), teniendo en cuenta el baremo de lesiones de tráfico.

Necesitarás esta documentación:

  • Informes médicos (informe de urgencias, pruebas radiológicas, informes de rehabilitación, informe de alta, informes de especialistas…)
  • Documentos sobre el siniestro (parte amistoso, atestado)
  • Documentos de gastos y perjuicios patrimoniales (factura de reparación del coche o de los objetos que se rompieran, factura de sustitución, gastos de farmacia, gastos de ortopedia, descuentos en nómina, lucro cesante en el caso de autónomos y empresarios…)
  • Certificados (de vida laboral, de nuestra empresa indicando los días que no hemos trabajado, de los lugares donde hagamos una actividad y no hayamos podido asistir, como un gimnasio…)
  • Fotografías de daños del vehículo, cicatrices…

Estos son lo pasos que seguiremos:

  • Acc trafico1

    Reclamaremos a la compañía aseguradora del vehículo causante

  • Acc trafico2

    Recibiremos la visita de sus servicios médicos (obligatorio) y una propuesta de la aseguradora

  • Acc trafico3

    En caso de desacuerdo, negociaremos con ella

  • Acc trafico4

    Iremos a la vía judicial si no alcanzamos nuestro objetivo, maximizando tu indemnización

Ayuda

  • En DePedro Abogados queremos desearte felices fiestas, y lo hacemos cerrando el año con este post en el que te comentamos algunas de las novedades más importantes en materia legislativa que......

  • CONVENIO COLECTIVO DE BAZARES   DePedro Abogados ha colaborado activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Bazares para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, venimos ahora......

Contacta